miércoles, 7 de junio de 2017

# consejos

¿Cuáles son las causas de la diabetes?


A continuación, os vamos a mostrar y a contar las causas, primeramente os mostraremos las causas de la diabetes tipo 1.

Las causas de la diabetes, son principalmente la destrucción progresiva de las células del páncreas, estas son las encargadas de la producción de insulina. Esta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Y los síntomas son el aumento de la necesidad de beber agua y un aumento de la cantidad de orina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso a pesar del incremento de  las ganas de comer.

Por otro lado, en la diabetes tipo 1, la causa más frecuentes suele ser la autoinmune, es decir, que las defensas del individuo destruyen progresivamente las células beta del panceras que es donde se produce la insulina, u por tanto, el paciente con este tipo de diabetes no produce insulina. También, otros a causa, que se suele dar es que no tiene, ni hace referencia  un mecanismo autoinmune, por lo que se considera de causa desconocida.

Por otro lado, las causas de la diabetes tipo 2, la que se produce en los adultos, se conocen múltiples mecanismo por los que se desarrolla. Parece que una de las causas de la diabetes, produce menor cantidad de insulina y una resistencia a ella en los tejidos del cuerpo. Otra de las causas, es el propio envejecimiento que produce la insulina, algunos fármacos o algunas enfermedades pancreáticas como la pancreatitis crónica, la obesidad que disminuye la capacidad de acción de la insulina por una mayor resistencia debido a la grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario